Los pilotos de la Cuna de Campeones lideran tres de las cuatro categorías de la RFME Copa de España de Minivelocidad

  • Yeray Ruiz (MaxiGP 220 XL), Antonio Carpe (PromoGP 140) y Dani Muñoz (MiniGP 110) son líderes de su categoría
  • Once de los doce primeros clasificados en Minimotos pertenecen a la Cuna de Campeones

 

Los pilotos de la Cuna de Campeones lideran tres de las cuatro categorías de la RFME Copa de España de Minivelocidad en las que participan. El sevillano Dani Muñoz (MiniGP 110), el murciano Antonio Carpe (PromoGP 140) y el malagueño Yeray Ruiz (MaxiGP 220 XL) lideran sus respectivas categorías mientras que en Minimotos, once de los primeros doce clasificados, todos excepto el líder, pertenecen a la Cuna de Campeones.

Dani Muñoz, vencedor en MiniGP 110 en la Cuna de Campeones

Dani Muñoz, vencedor en MiniGP 110 en la Cuna de Campeones

Dani Muñoz lidera la categoría MiniGP 110 y encabeza un trío de pilotos de la Cuna en el que también se incluyen Roberto García y David Muñoz. Entre los tres suman una victoria, cuatro podios, una pole y una vuelta rápida. Además, Alberto Ferrández es quinto, Marco García sexto, Jesús Torres noveno y David García décimo. En Conil también puntuaron Álvaro Carpe, Eitán Gras y Miguel Herrero.

En PromoGP 140, Antonio Carpe es líder de la general con nueve puntos de ventaja sobre el segundo gracias a su victoria y su segunda posición, y once con respecto a Sergio Bernal, piloto de la Cuna de Campeones que figura como tercer clasificado después de ser segundo y tercero en Conil. David Poveda se ha situado sexto después de la carrera de Conil gracias a sus dos séptimas posiciones, mientras que Alberto Ferrández, Stepan Zuda y Adrián Rodríguez se encuentran en el top 10 de la categoría. Marcos García y Paqui Herráez también puntuaron en la primera cita del año.

Pedro Acosta, vencedor en una manga de MaxiGP 220 XL

Pedro Acosta, vencedor en una manga de MaxiGP 220 XL

Yeray Ruiz lidera la categoría de MaxiGP 220 XL, formada íntegramente por pilotos de la Cuna de Campeones, tras lograr una victoria y una segunda posición. Pedro Acosta, que consiguió la ‘pole’, dos vueltas rápidas, una victoria y una séptima plaza, es segundo de la general a cinco puntos y con nueve de ventaja sobre Fermín Aldeguer, tercero. Por detrás, Julio Herráez, Carlos Giménez, Ángel Piqueras, Álex Sánchez, Hugo Millán, David Izquierdo y Alain González ocupan las siguientes posiciones.

En Minimotos, y detrás del líder y ganador de las dos mangas, se encuentran once pilotos de la Cuna de Campeones. Abraham Montero, Xavi Vidal e Izan Bellido, que subieron al podio en Cádiz, son segundo, tercero y cuarto, respectivamente. Por detrás, Adrián Covarrubias, Gonzalo Pérez, Máximo Martínez (que marcó la vuelta rápida en una manga), Marcos Ludeña, Álvaro García, José Girón, Sergio Rubio y Álex Reina ocupan desde la quinta a la duodécima posición. Además, Heikki González fue decimocuarto en las dos mangas y es decimoquinto de la general.

Clasificaciones completas de la RFME Copa de España de Minivelocidad.