- Marc Luna consigue su primera victoria de la temporada en Sport Production con Ángel Lorente tercero
- En PreMoto3 carrerón de Álex Toledo que ha sido segundo y Adrián Carrasco tercero
- Pedro Acosta logra la segunda plaza en Moto4
La Cuna de Campeones se ha llevado 5 podios en la quinta prueba del Campeonato de España de Velocidad disputada en el circuito de Motorland, Aragón. Marc Luna se ha alzado con la victoria en Moto3 Sport Production y Ángel Lorente ha conseguido ser tercero. En PreMoto3 Álex Toledo ha llegado en segunda posición a solo 12 milésimas del primero y Adrián Carrasco ha llegado justo detrás de Toledo para completar el podio. En moto4 Pedro Acosta ha finalizado segundo y sigue acercándose a las posiciones de cabeza en la general.
En los días previos a la carrera las sensaciones fueron positivas en todas las categorías. En Moto3 Sport Production Marc Luna consiguió la “pole position”. Ángel Lorente partía de la séptima plaza y Joan Díaz justo detrás de él. Ya en la carrera Marc Luna se distanció en el grupo delantero junto con otros tres pilotos y aunque a medida que pasaban las vueltas iban llegando más contrincantes al grupo Marc se mantuvo firme hasta el final y consiguió una más que merecida primera plaza. Esto le permite avanzar hasta la séptima posición de la general. Por otro lado Lorente hizo una gran remontada y consiguió terminar tercero lo que le permite colocarse empatado en la segunda plaza de la general con Marc Alcoba y a tan solo 6 puntos del líder. Por último Joan Díaz finalizó en séptima posición y eso le ha permitido situarse en la décima posición de la general.
En la categoría Moto4 Pedro Acosta fue segundo en todos los entrenamientos y en la carrera demostró su valía al terminar en segunda posición lo que ha supuesto una reducción de la diferencia de puntos respecto al tercero de la general.
En PreMoto3 después de completar unos buenos entrenamientos Adrián Carrasco consiguió el sexto mejor tiempo, Álex Toledo salía noveno, David Salvador decimotercero, Adam Íñiguez decimoséptimo y Fau Cañero vigesimoquinto.
La carrera nos tuvo en vilo hasta el final ya que un grupo de seis pilotos se disputaban la victoria y se alternaban las posiciones curva tras curva. En la recta de meta Álex Toledo entró codo con codo con Sergio García y no pudo superarle por tan solo doce milésimas y Adrián Carrasco remontó en la última vuelta de la quinta a la tercera posición final. Fau Cañero terminó decimoctavo tras remontar siete posiciones. La parte menos buena fue para Salvador que sufrió una caída sin consecuencias y para Íñiguez que se tuvo que retirar por problemas mecánicos.
La próxima prueba es en el Circuit de la Comunitat Valencia Ricardo Tormo el fin de semana del 17 y 18 de septiembre donde las Moto3 Sport Production disputarán dos carreras y una las PreMoto3 y las Moto4.