· Las carreras celebradas en el trazado gallego han dejado las clasificaciones muy apretadas de cara a la parte final de la temporada de Minivelocidad
La cuarta ronda del Campeonato de España de Minivelocidad y la quinta de la Cuna de Campeones concluyó en el circuito de As Pontes. La escuela de motociclismo del Circuit Ricardo Tormo, que contaba con 43 inscritos de cara a esta cita, volvió a demostrar el buen estado de forma de sus pilotos más jóvenes en todas las categorías: Minimotos, MiniGP 110 y Moto5.
Empezando por la clase de los más jóvenes, las Minimotos, los pilotos de la Cuna fueron protagonistas en estas pruebas del campeonato de España. Desde los primeros entrenamientos libres estuvieron entre los más rápidos, y en la sesión clasificatoria el tiempo más rápido se lo llevó un piloto de la escuela: Marcos Vinagre, con una vuelta rápida en 1:09.353. Vinagre venció la primera carrera dominando de principio a fin por delante de Pablo Arnedo, otro piloto de la Cuna, que no se separó de la segunda plaza desde la segunda vuelta hasta la bandera a cuadros. En esta primera carrera, el siguiente clasificado de los pilotos de la Cuna de Campeones fue Marco González, que finalizó séptimo en la general del campeonato de España.
En la segunda carrera Marcos Vinagre no pudo repetir su victoria. A pesar de que volvió a liderar desde el primer giro, en la última vuelta perdió la primera plaza por un problema técnico y se vio relegado hasta la decimoséptima posición final. Por su parte, Pablo Arnedo repitió la segunda posición en esta carrera del Campeonato de España y en este caso fue el mejor posicionado entre los pilotos de la Cuna seguido de Ricardo García y Marco González.
En MiniGP110 el gran dominador del fin de semana fue Víctor Cubeles. El piloto de la Cuna de Campeones se llevó en As Pontes la pole, las dos victorias y la vuelta rápida de la primera carrera. Daniel Climent y Gonzalo Recio completaron el podio de la primera manga, mientras que en la segunda Recio mejoró hasta la segunda posición y Darío Ruíz consiguió subir al tercer escalón del podio.
En Moto5 la pole se la llevó Vasco César con un tiempo de 1:00.446, una décima más rápido que Mateo Marulanda, segundo en el cronometrado. En la primera carrera Robin Siegert se llevó una abultada victoria por delante de Kensei Matsudaira y Vasco César, mientas que en la segunda manga los tres pilotos del podio fueron Marco Holt, Blake Wiles-Wilson y Mateo Marulanda.
El próximo fin de semana, el del 20 y 21 de agosto, los pilotos de Moto5 disputarán su siguiente ronda del campeonato en el circuito de Cartagena.