El Campeonato de Moto5 de la Cuna de Campeones ha llegado a su fin tras las carreras del pasado fin de semana en el circuito de Jerez – Ángel Nieto. La última cita puntuable de este certamen de la escuela de motociclismo del Circuit Ricardo Tormo nos dejó grandes carreras en las que se certificó el título de campeón de Mateo Marulanda, piloto que llegaba con más ventaja en el campeonato a esta cita.
El piloto colombiano no pudo confiarse, ya que tanto Enzo Zaragoza como Vasco César Fonseca, los otros dos candidatos al título, apretaron desde los primeros entrenamientos. De hecho, en los cronometrados Marulanda se llevó el mejor tiempo por delante de Zaragoza con una diferencia de tan solo doce milésimas de segundo entre los dos.
En la primera carrera del fin de semana este orden de parrilla se invirtió con la victoria contundente de Enzo Zaragoza por delante de Marulanda con un gran ritmo. La lucha por la tercera posición estuvo muy igualada entre Blake Wiles-Wilson, Kensei Matsudaira y Vasco César, una plaza que terminó llevándose el británico.
En la segunda manga las dos primeras posiciones se repitieron con una nueva victoria de Zarazoza, aunque con una diferencia mucho menor: superó a Marulanda por poco más de una décima, mientras que Matsudaira fue tercero a menos de tres décimas del vencedor.
Con estos resultados, Mateo Marulanda, Enzo Zaragoza y Vasco César Fonseca han sido los tres primeros clasificados de esta emocionante temporada de Moto5 de la Cuna de Campeones.