Skip to content

“Muchos pilotos de la Cuna triunfan en el motociclismo”

Facebook
Twitter
LinkedIn

Izan Bellido

2007, Valencia

#86, Minimotos

El piloto valenciano Izan Bellido tenía claro que quería correr en la Cuna de Campeones y fue él quien se lo pidió a sus padres. “Le apuntamos al campeonato porque quiso y  porque el campeonato de la cuna tiene un nivel muy alto y ha logrado mucho renombre en el ámbito nacional y tiene mucho prestigio por los pilotos que ahora está triunfando en el mundo del motociclismo”, explica su madre.

33 01OCT MM 86 Izan Bellido (1)Sobre su experiencia en la Cuna, Izan explica que se divierte mucho y está aprendiendo mucho también. “Lo que más me gustan son los circuitos, se puede aprender mucho y  coger experiencia ya que el nivel es muy alto”, comenta este joven piloto de Minimotos.

Izan tiene ocho años y lleva entrenándose desde los cuatro y medio porque desde pequeño iba con su moto de plástico a todo los lados. “Con un añito se quedaba embobado con las carreras de motos en la tele e incluso tuvimos que grabar algunas carreras para que, cuando quería ver la tele, se lo pudiéramos poner. Los vídeos eran lo único que le gustaba. Lo apuntamos luego a la escuela ksb sport, que está al lado de casa, y desde entonces sigue ahí”, detalla su madre.

33 01OCT MM 86 Izan Bellido (3)“Una vez, el profesor de la escuela lo puso con los mayores a correr una carrera. Le sacaban tres años, él tenía cinco, y ellos iban como balas y le adelantaban por todos los lados. Él, claro, iba haciendo lo que podía, hasta que le dieron un toquecito y cayó al suelo. Lo sacaron de la pista y por el camino gritaba ‘es que van como locos, mamá’. Pensé que ya no volvería más a la pista, pero después de un rato, cuando se le pasó el dolor, le dije si nos volvíamos a casa. ‘¿Pero qué dices, mamá?’, dijo, ‘ponme los guantes, que yo quiero correr’. Ese día ya vi que tendría mucho, mucho valor”, concretaba su madre.

Pero ese recuerdo quizá no es el mejor de todos los que ha ido viviendo Izan. “En una carrera con seis años, la primera vez que competía, cuando acabó vino y me dijo ‘mamá, iba tan deprisa que la cabeza se me iba para atrás’”, apunta.

Izan no quiere terminar sin acordarse de agradecer a su familia y en especial a Toni Bujalance, dueño del restaurante Quinto Pino, y a los profesores de la escuela ksb sport Valencia.