La Real Federación Motociclista Española (RFME) ha anunciado mediante un comunicado que se suspende toda la actividad deportiva que iba a realizarse durante el mes de abril debido al estado de alarma decretado en nuestro país y a las recomendaciones sanitarias a causa de la expansión del virus Covid-19. 

Por tanto, no se celebrará la primera cita del Campeonato de España de Superbike, donde la Cuna de Campeones participa en las categorías de PreMoto3 y Promo3, que estaba programada para el primer fin de semana de abril en el Circuito de Jerez. Tampoco tendrá lugar la primera prueba de la Copa de España de Minivelocidad (Minimotos, MiniGP 110 y Moto5), prevista para los días 17, 18 y 19 de abril en Campillos (Málaga).

“Ante esta situación excepcional la RFME ya trabaja en la reelaboración de todos los calendarios afectados por esta medida para que el número de pruebas no se vea afectado.” E indica que “se informará puntualmente de cualquier novedad o cambio que pueda influir en la actividad deportiva.”

En este mismo sentido, la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) ha informado de que la primera carrera del FIM CEV Repsol en Autódromo Internacional do Algarve será pospuesta para más adelante a lo largo del año. Lo que significa que los pilotos de la Cuna que compiten en el mundial junior de Moto3 y la European Talent Cup, también tendrán que esperar para iniciar su temporada.