Skip to content

Pablo prefería las motos a los dibujos

Facebook
Twitter
LinkedIn

Pablo Jiménez

2008, Alicante

#30, Minimotos

 

De pequeños, los niños tienen dos opciones: o ver los dibujos por la tele, o no verlos. Pablo eligió no verlos, prefería ver las carreras de motos. “Cuando tenía un añito más o menos, me cuentan mis papás que sólo me quedaba quieto viendo carreras de motos en la tele. Prefería las motos a los dibujos”. Y claro, qué esperaban, al final tenía que saltar a la pista.

 

Pablo Jiménez cumplirá a finales de año los siete años, cuando ya haya terminado la temporada, allá por el mes de diciembre. Este joven piloto alicantino empezó a entrenarse con 5 años y esta es la primera temporada en la que tiene la posibilidad de competir desde que, hace un tiempo, viera una carrera de minimotos y decidiera que eso es lo que quería hacer. Antes, con 3 años, cogía todas las monedas que encontraba para así poder comprarse una moto de gasolina.
25 17JUL MM 30 Pablo Jiménez (2)Pero Pablo tuvo suerte: no tuvo que gastarse esas monedas que iba recolectando en comprarse una moto. “Con 5 años, mi carta a los Reyes Magos fue muy corta: quería una moto de gasolina, y eso fue lo que me trajeron”, reconoce.

 

Ahora compite en la Cuna de Campeones, para él y su familia “el campeonato de promoción más importante de España. De ella han salido muchos pilotos que, hoy en día, están en las grandes categorías. Es una ocasión perfecta para conocer lugares nuevos y pasar más tiempo con familia y amigos”.
Para esta temporada, la intención de Pablo es “conocer y correr en circuitos nuevos, viajar con mi familia, aprender en cada carrera y sobre todo, disfrutar y divertirme practicando mi deporte favorito”. Pero además, aparte de la competición, lo que más le gusta a Pablo “es estar con los amigos compartiendo juegos”.

 

Pablo quiere aprovechar este espacio para los agradecimientos a todas las personas que hacen posible su sueño. “Quiero agradecer a mi mamá, a mi papá, a mi hermano Daniel (que me acompaña a todos los entrenamientos) y al resto de mi familia, por su esfuerzo y apoyo; a Emilio Trujeque, por compartir sus conocimientos conmigo, por su paciencia y su cariño a la hora de enseñarme”. Dicho queda.