Parrilla campeón de Moto5 se une a Sánchez y Cano

  • César Parrilla consiguió el título de Moto5 tras vencer en la primera carrera además de la segunda
  • En Minimotos venció Abraham Poquet por partida doble
  • Carlos Cano se llevó las dos victorias de MiniGP 110

La Cuna de Campeones celebró su última prueba del campeonato de Minimotos, MiniGP 110 y Moto5 en Campillos, Málaga. En ella se descubrió al campeón que faltaba por proclamarse y fue César Parrilla, en Moto5, el que se llevó el último de los títulos que estaba en juego. El valenciano se une así a los murcianos José Manuel Sánchez (Minimotos) y Carlos Cano (MiniGP 110) así como al alicantino Alberto Ferrandez (PreMoto4) como los campeones de las cuatro categorías del Campeonato Cuna de Campeones en este 2019.

El evento de Campillos comenzó el sábado con los entrenamientos libres de todas las categorías. Tras disputar las tres tandas libres contempladas en la programación se procedió a realizar el primer entrenamiento cronometrado a última hora del sábado.

Tras el segundo cronometrado realizado el domingo los pilotos Abraham Poquet en Minimotos, Carlos Cano en MiniGP 110 y César Parrilla en Moto5 consiguieron la “pole” de cada categoría, lo que les daba moral de cara a las dos carreras del mismo domingo.

La competición comenzó con la primera carrera de Minimotos en la que Abraham Poquet dominó de principio a fin llevándose la victoria y la vuelta rápida de la carrera por delante de José Manuel Sánchez y Karim Sánchez.

La segunda manga de minimotos tuvo el mismo protagonista y fue Poquet el que repitió victoria y vuelta rápida de carrera esta vez por delante de Karim Sánchez con el campeón de la categoría José Manuel Sánchez en tercera posición.

Tras las minimotos fue el turno de las Moto5, categoría en la que César Parrilla llegaba como líder con 28 puntos de ventaja sobre Fernando Bujosa.

En la primera manga el valenciano César Parrilla consiguió abrir un hueco con sus rivales y tras tener un ritmo muy alto consiguió cruzar la meta en primera posición con casi diez segundos de ventaja sobre Bujosa y Vidal. Además Parrilla consiguió marcar la vuelta rápida de esta primera carrera.

La segunda carrera fue mucho más igualada y con Parrilla escapado junto con el de Los Ángeles Argee Cárdenas fueron los dos quienes se jugaron la victoria y finalmente fue Parrilla el que venció con un segundo de diferencia sobre Cárdenas. En tercera posición entró Fernando Bujosa tras ganarle la partida a Xavi Vidal. La vuelta rápida de la carrera volvió a ser para Parrilla, lo que le dio dos puntos más para la clasificación final.

La tercera categoría en entrar en acción fue la de MiniGP 110 donde Carlos Cano venció en las dos carreras, la primera de ellas con 15 segundos de ventaja sobre Kristian Daniel y con Michel Navarro tercero, y la segunda carrera con casi ocho segundo de ventaja sobre Kristian Daniel, con David Torrecillas entrando en tercera posición. Las dos vueltas rápidas fueron a parar también al murciano Carlos Cano, campeón de la categoría MiniGP 110 tras vencer 10 de las 12 carreras del campeonato.

Con estos resultados los tres primeros puestos por categoría son para José Manuel Sánchez, Karim Sánchez y Abraham Poquet en Minimotos 4.2, Carlos Cano, Kerman Martínez y David Torrecillas en MiniGP 110 y César Parrilla, Fernando Bujosa y Xavi Vidal en Moto5.

El próximo evento de la Cuna de Campeones tendrá lugar en la cita de MotoGP en el Circuit Ricardo Tormo, donde los pilotos de Moto5 y PreMoto4 tendrán su última carrera de la temporada, no puntuable, junto a sus ídolos de MotoGP.

Además, ese mismo fin de semana se celebrará la gala de entrega de trofeos de la Cuna de Campeones en el recinto del Fast Circuit, dentro del Circuit Ricardo Tormo, en el que se hará entrega de los trofeos a los ganadores, los diplomas a los participantes y varias sorpresas para los pilotos asistentes, entre los que se encontrarán algunos de los mundialistas de 2019.