• Alberto Ferrández se mantiene 2º en la general de la HETC
  • En Moto3, David Salvador buscará subir al podio
  • Los pilotos de Moto5 tendrán su segunda prueba en circuito grande

Alcañiz 01OCT20.- Este fin de semana continúa la acción del FIM CEV Repsol en el Circuito de MotorLand Aragón, donde los pilotos de la Cuna de Campeones tratarán de hacer una buena actuación en Moto3 y la European Talent Cup. Además, la categoría de Moto5 de la Cuna tendrá una nueva cita en el trazado aragonés.

En la prueba anterior, que tuvo lugar en el Circuito de Jerez, nuestros pilotos no obtuvieron los resultados esperados, y por los que estuvieron peleando en algunas de las carreras. En la HETC, Alberto Ferrández consiguió un podio, siendo 3º, y Adrián Cruces también llegó a estar peleando por las posiciones delanteras. El piloto del Openbank Aspar Team, David Alonso, se mantiene líder de esta categoría, con Ferrández 2º de la general a 52 puntos.

“La idea es seguir mejorando los resultados de los cinco pilotos de la HETC”, comenta Julián Miralles, director de la Cuna de Campeones. “Alberto Fernández ya está recuperado de su clavícula; Daijiro Sako se siente muy bien en este circuito y querrá quitarse el mal sabor de boca; Juan Rodríguez el año pasado lo hizo fenomenal y en Jerez luchó con el grupo de cabeza; Adrián Cruces ya luchaba por ganar la carrera y Hugo Millán va aprendiendo muy rápido, y después de superar la lesión de Estoril seguro que querrá demostrarnos su talento.”

Alberto Ferrández | © Paco Díaz

En Moto3, David Salvador siguió luchando en el trazado andaluz con el grupo de cabeza, aunque no terminara subiendo al podio. De cara a la cita de Aragón, el piloto madrileño se siento contento de volver a la acción. “Creo que es un circuito que nos favorece mucho, tanto a mí como al equipo. Trabajaremos en poner una buena puesta a punto encima de la moto con la que me sienta cómodo y que pueda ir rápido desde el principio. Hay que tener un buen cambio en la moto para hacer frente a la recta de detrás, en la que se deciden las victorias. A partir de ahí ir progresando paso a paso y mejorar detalles, para tener una buena moto de cara a la clasificación y a las carreras. Trataremos de dar lo mejor siempre y luchar por hacer un gran fin de semana. Pienso que podemos hacerlo bastante bien aquí”, explica Salvador.

Su compañero de equipo, Dirk Geiger, no lo tuvo fácil en Jerez ya que venía con problemas en su clavícula. “Estoy muy motivado después de las dos victorias en Hockenheim y ahora trataré de dar lo mejor de mí aquí en España. Intentaré estar más delante y dar gas con el equipo, a quienes también me alegro de ver después de tanto tiempo. Veremos cómo trabajamos y yo daré mi 100% para mejorar y conseguir algunos puntos”, comenta el piloto alemán.

“La verdad es que venimos muy ilusionados ya que hemos vuelto a ganar en el ESBK de PreMoto 3 en las dos últimas citas, y eso nos ha dado más moral y un poco de tiempo para trabajar y preparar esta carrera. Lo que nos proponemos es luchar por ganar en Moto3 con David Salvador y que Dirk Geiger de un pasito más adelante”, señala Miralles.

Además, en MotorLand Aragón competirán también los pilotos de Moto5 de la Cuna de Campeones. “Veinte valientes que nos harán disfrutar de un buen espectáculo luchando por demostrarnos su valía”, como relata el director de la Cuna. Carlos Cano es quién se encuentra al frente del campeonato con cierta ventaja sobre Miguel Rodríguez y Martim Marco, pero todavía queda mucho por decidir.

La acción en pista empezó el miércoles con los primeros entrenamientos libres, que seguirán durante el día de hoy. Los cronometrados se realizarán el viernes 2 de octubre, y durante las jornadas del sábado 3 y del domingo 4 tendrán lugar las carreras. Tanto la Hawkers European Talent Cup como Moto3 tendrán tres carreras. La HETC a las 11:00 y a las 14:00h del sábado, y a las 13:00h del domingo; Moto3 a las 13:00h del sábado, y a las 11:00h y a las 14:00h del domingo. La categoría Moto5 de la Cuna de Campeones, por su parte, tendrá dos mangas: la primera el sábado a las 15:00h, y la segunda el domingo a las 16:00h, para cerrar el fin de semana. Se podrá seguir la acción en directo del FIM CEV Repsol a través de Dazn.