• La segunda cita de la minivelocidad se disputa en el Circuito DR7, al que da nombre el apreciado piloto Dani Rivas

Tarancón 3SEP20.- Tras aplazarse la prueba de Zuera por los rebrotes de coronavirus, este fin de semana se celebra la segunda cita del Campeonato de España de Minivelocidad y de la Cuna de Campeones en el Circuito DR7, situado en la localidad de Tarancón (Cuenca). Los más pequeños de la Cuna llegan con ganas de divertirse con las motos y, sobre todo, de aprender.

En la primera prueba que se disputó en Campillos, en la categoría de Minimotos hubo un claro vencedor: Karim Sánchez, subcampeón del pasado año. Junto a él, Enzo Zaragozá y Daniel Climent protagonizaron la pelea en ambas mangas y completaron el podio. “Seguro que nos darán un buen espectáculo”, comenta Julián Miralles, director de la Cuna de Campeones.

En MiniGP 110 surgieron algunas dificultades por la falta de experiencia con este tipo de motos, ya que eran nuevas. Aun así, los pilotos fueron mejorando en cada entrenamiento y habrá varios candidatos a la victoria y a luchar por el podio, como son David Torrecillas y Luis Miguel López, vencedores de las dos carreras de Campillos, Oliver Cantos, Abraham Poquet, Aymon Bocanegra y Alfonso Pérez.

En la categoría de Moto5, los más mayores del campeonato, hubo alguna sorpresa, como David González, que se llevó la pole por delante de Carlos Cano, el campeón de 110 del año pasado, aunque este último se agenció las dos victorias. Con ello, serán candidatos a ganar en Tarancón, pero sin descartar a Adrián Covarrubias, Martim Marco, Miguel Rodríguez, Kerman D. Martínez e Izan Ibáñez, que no lo pondrán fácil.

“El circuito DR7 lleva el nombre de un pilotazo que todos hemos apreciado mucho, Dani Rivas. Además, el circuito es muy divertido y exigente. La Cuna llega con un buen número de pilotos a esta competición dispuestos a divertirse y aprender de cada carrera. El tiempo para el fin de semana se espera bueno y caluroso, así que el espectáculo está asegurado”, concluye Miralles.

El sábado 5 de septiembre se realizarán las tandas de entrenamientos libres, y el domingo 6 los cronometrados y las carreras, con dos mangas para cada categoría. Minimotos tendrá la primera a las 11:34h y la segunda a las 12:59h. MiniGP 110 será a las 11:54h y a las 13:19h. Y Moto5, a las 12:19h y a las 13:44h, cerrando el fin de semana.