· David González ha subido por primera vez al podio en la European Talent Cup, una categoría en la que Jesús Torres también ha luchado por los puestos delanteros
La primera ronda del FIM JuniorGP ha finalizado en el circuito de Estoril con el primer podio de la temporada para la Cuna de Campeones. David González ha sido el gran protagonista con un tercer puesto en la segunda carrera del día de la European Talent Cup, una carrera en la que Jesús Torres también ha estado presente en la pelea por los puestos de podio con una trabajada séptima posición.
En general, el fin de semana ha sido muy positivo en todos los sentidos para la escuela de motociclismo del Circuit Ricardo Tormo. Siguiendo con la European Talent Cup, además de estos dos grandes resultados de la segunda carrera, en la primera ambos pilotos también puntuaron con un séptimo puesto de González y un decimoquinto de Torres. Por su parte, el debutante Johann Emmanuel ha crecido y ha mejorado sesión tras sesión, y ha cumplido el objetivo de reducir las distancias con sus rivales día tras día. El piloto indio finalizó la carrera de repesca en la vigésimo primera posición.
En la categoría de JuniorGP tanto Noah Dettwiler como Geoffrey Emmanuel hicieron un buen papel. Mientras que el piloto suizo ha confirmado su buen estado de forma con una constante presencia entre los diez más rápidos durante todo el fin de semana, Emmanuel ha crecido y ha dado pasos adelante en su debut con la Moto3.
Este fin de semana en Estoril solo se ha corrido una prueba de esta categoría. Tras una bandera roja, la carrera se ha reanudado tan solo a una distancia de cinco vueltas, en la que Dettwiler se ha mantenido constante y, a pesar de algunos problemas de aceleración ha podido terminar duodécimo y sumar los primeros puntos de la temporada. Por su parte, Geoffrey Emmanuel se ha mostrado confiado con la moto a pesar de los pocos entrenamientos que ha tenido en pretemporada y ha conseguido cruzar la línea de meta en vigésimo segunda posición.
El director de la Cuna de Campeones, Julián Miralles, ha dado su particular valoración de esta primera ronda del campeonato: “El fin de semana ha terminado de una forma muy positiva porque nos vamos con otro podio. Estamos muy contentos con el trabajo de todos los pilotos, especialmente con las actuaciones de David y Jesús en la segunda manga, han hecho lo que esperábamos, aunque debemos mejorar las salidas y perder menos posiciones al principio. En JuniorGP hoy Noah se ha lamentado de que no podía acelerar bien entrando a meta, pero es un problema que no habíamos tenido en los entrenamientos. Aun así, sabemos que su potencial es muy bueno y en Valencia sacaremos un gran resultado. Los hermanos Emmanuel también han progresado mucho y siguen aprendiendo, ambos debutan en sus categorías y su objetivo sigue siendo crecer. Ahora toca pensar en la próxima carrera, corremos en casa y tenemos muchas ganas”.
La próxima cita del FIM JuniorGP se celebrará en el Circuit Ricardo Tormo, durante el fin de semana del 20 y 21 de mayo.