· Adrián Cruces ha vuelto a luchar en las posiciones delanteras en JuniorGP

· Un pinchazo le ha robado la victoria en la penúltima vuelta a Juan Rodríguez

El segundo fin de semana de carreras del FIM JuniorGP ha llegado a su fin en el Circuit Ricardo Tormo. El sol y el calor han sido grandes protagonistas durante todos los días de competición en el Circuit, donde la Cuna de Campeones ha progresado con sus pilotos, pero no ha podido subir al podio como en años anteriores.

La mala suerte volvió a aparecer en la categoría de Superstock 600, donde Juan Rodríguez ha sido el gran dominador durante todo el fin de semana. En la anterior cita de Estoril, Rodríguez no pudo puntuar por un problema con el radiador provocado por una caída ajena tras liderar todas las sesiones de entrenamientos del fin de semana. En esta ocasión, en el Ricardo Tormo, el piloto de Castellón volvió a liderar del jueves al domingo todos los entrenamientos con la pole incluida. Incluso en carrera fue primero en todo momento y consiguió una ventaja sobre el segundo de más de doce segundos, pero un pinchazo en la penúltima vuelta le ha robado la victoria en su circuito de casa.

En JuniorGP, Adrián Cruces ha vuelto a estar delante. El piloto valenciano, que el sábado fue el décimo piloto más rápido con un tiempo de 1:40.620, fue capaz de remontar en la primera carrera hasta llegar a los puestos de cabeza, pero un toque en la penúltima vuelta le privó de luchar por las posiciones de podio. Cruces terminó sexto en la primera carrera y octavo en la segunda tras cumplir una ‘long lap penalty’. Por su parte, Noah Dettwiler también tuvo que realizar una ‘long lap’ en la primera manga tras la que terminó decimonoveno. En la segunda carrera del día mejoró, y se quedó a las puertas de los puntos con un decimosexto lugar.

En la Hawkers European Talent Cup la gran novedad del fin de semana fue la incoporación de Demis Mihaila. El piloto italiano se ha adaptado poco a poco al equipo, ha completado un fin de semana de menos a más y ha cerrado las carreras con una vigésimo segunda posición en la primera carrera y la vigésimo primera en la carrera dos. Además, Geoffrey Emmanuel sigue creciendo y mejorando. El piloto indio continúa reduciendo la distancia frente a los pilotos punteros y su mejora sigue siendo constante. Mientras que su mejor tiempo del viernes fue de 1:47.484, el sábado consiguió una vuelta rápida en 1:46.970 en la carrera de repesca, una prueba en la que partía en última posición y en la que consiguió ganar cuatro plazas.

El director de la Cuna de Campeones, Julián Miralles, compartió su habitual balance del fin de semana: «Deportivamente hablando, no ha sido un buen fin de semana. Veníamos con grandes aspiraciones a nuestro circuito de casa, y sobre todo teníamos la esperanza de ganar con Juan. En Estoril hizo la pole con más de seis décimas de diferencia, aquí ha vuelto a hacer la pole, ha estado toda la carrera líder destacado con más de 12 segundos de ventaja… y a una vuelta y media del final ha pinchado. Eso es mala suerte, no hay otra explicación. Él ha hecho su trabajo, la moto ha funcionado bien, pero ante una situación así no podemos hacer nada. En Portugal fue el radiador y hoy el pinchazo, se nos escapa la victoria, pero hemos demostrado que es el mejor en cada entrenamiento, esperamos que cambie nuestra suerte en las siguientes carreras. Con Adrián hemos tenido un fin de semana duro, con caídas en los entrenamientos libres que han provocado que no tuviésemos las cosas del todo claras. No hemos conseguido la puesta a punto perfecta, aunque ha estado peleando delante no ha podido liderar como en Estoril, pero ha hecho un buen resultado para seguir sumando. Seguimos aprendiendo, también con Noah, que tiene un poco menos de experiencia que Adrián, pero al igual que no hemos conseguido en la moto de Cruces una buena puesta a punto, con Noah nos ha pasado algo parecido con la misma puesta a punto y tenía las mismas dificultades que su compañero. Con Geoffrey vamos acercándonos cada vez más y seguimos aprendiendo, todavía tendremos que esperar algunas carreras más para verle pelear por clasificarse a las carreras del domingo, pero está trabajando muy bien, es un piloto que viene de India con mucha menos experiencia y lo está dando todo. En el caso de Demis, no lo conocíamos, este ha sido nuestro primer fin de semana con él y hemos visto que lo hace muy bien. Con esta moto le lastra algo su tamaño, pero poco a poco hemos avanzado y creemos que tiene mucho potencial».

La próxima ronda del FIM JuniorGP se celebrará en el Circuit de Barcelona-Catalunya durante el fin de semana del 11 y 12 de junio.