Sako finaliza quinto en la ETC con Salvador dentro del top 10 de Moto3

  • Daijiro Sako consiguió ser 5º en la carrera de la ETC
  • Marcos Ruda fue 9º con Izan Guevara 10º y Juan Rodríguez 12º
  • David Salvador finalizó 10º a 3.3 del ganador con Vicente Pérez 17º

 

El equipo Cuna de Campeones se llevó una quinta posición del FIM CEV REPSOL gracias a Daijiro Sako en la European Talent Cup. El campeón de la categoría, que sufrió una grave caída en la tercera vuelta de la QP1 y se fisuró un dedo, pudo ser 10º en la carrera con Ruda 9º y Rodríguez 12º. En Moto3 David Salvador cuajó una buena actuación y finalizó 10º muy cerca de la cabeza, con Vicente Pérez 17º.

El penúltimo evento de la temporada del FIM CEV REPSOL se vivió en Albacete desde la jornada del jueves hasta el domingo. Con los entrenamientos libres celebrados el jueves y el viernes los pilotos dejaron muy claras sus intenciones tras realizar un trabajo sólido de cara a los clasificatorios del sábado.

Los primeros en salir a pista fueron los pilotos de Moto3 del equipo de la Cuna, que tuvieron a David Salvador como el hombre más rápido tras marcar un tiempo de 1.34.6 para ser 10º en la parrilla. Por su parte Vicente Pérez consiguió un tiempo de 1.35.0 lo que le supuso salir 18º ne la carrera del domingo.

En cuanto a los cuatro pilotos de la European Talent Cup tras los dos entrenamientos de cada grupo fue Izan Guevara el que se llevó la pole a pesar de su fuerte caída. El mallorquín solo pudo dar una vuelta lanzada (1.36.764) en la que consiguió marcar el mejor tiempo. Se perdió la QP2 debido a una fisura en un dedo y un fuerte golpe en el pecho, por lo que procedió a descansar de cara a la carrera del domingo. Daijiro Sako consiguió el segundo mejor tiempo (1.36.854) de todos los pilotos pero tras combinar los dos grupos se situó en tercera posición para la parrilla. Juan Rodríguez (1.37.448) también consiguió un buen registro y pudo ser séptimo, con Marcos Ruda (1.37.466) siguiéndole muy de cerca en 9ª posición.

Las carreras del domingo no defraudaron y fueron los pilotos de la ETC los primeros del equipo en salir a pista, a las 12h.

Con Guevara partiendo desde la pole la carrera cogió un ritmo alto que hizo mella en él, debido a sus dolores tras la caída del sábado. Con Daijiro Sako cogiendo su testigo el hispano-japonés luchó hasta el final de la carrera por el podio y cruzo la meta en cuarta posición. Si bien subió al podio como tercero tras sanción a Aldeguer la carrera se revisó y Sako también fue penalizado por salir de los límites de pista en la última vuelta, lo que le relegó a la quinta plaza final. Por su parte Marcos Ruda y Juan Rodríguez se mantuvieron en el grupo perseguidor junto con Izan y finalmente Ruda fue 9º con Guevara 10º y Rodríguez 12º.

En Moto3 David Salvador consiguió realizar una buena salida y se situó 9º siguiendo al grupo de cabeza y con Vicente Pérez en 13ª posición. Con el paso de las vueltas Salvador que se mantenía en el grupo de los líderes pudo ir adelantado pilotos y tras ir 6º en varios momentos de la carrera finalmente terminó en 10ª posición, lo que supone su cuarto top 10 de la temporada. Por su parte Vicente Pérez fue menguando y tuvo que conformarse con la 17ª posición.

La última carrera de la temporada se celebrará en el Circuit Ricardo Tormo y la Cuna de Campeones tendrá su última temporada del año para luchar por las victorias de Moto3 y de la ETC. El evento será los días 7, 8, 9 y 10 de noviembre, justo la semana de antes de la cita de MotoGP en Valencia.