Salvador 16º y Polanco 17º en Le Mans

  • David Salvador finalizó 14º pero le penalizaron y terminó 16º tras partir 27º
  • Polanco finalizó 17º tras salir 24º
El equipo de la Cuna de Campeones disputó su tercera prueba del FIM CEV Repsol en Le Mans donde solo la categoría de Moto3 participaba, dentro del marco del mundial de MotoGP. Fueron el madrileño Salvador y el valenciano Polanco los encargados de defender los colores del equipo y tras ir de menos a más consiguieron finalizar 16º y 17º respectivamente.

 

El tercer evento del FIM CEV Repsol celebrado en Le Mans contó con la peculiaridad de estar integrado en la quinta prueba del mundial de MotoGP, en el circuito de Le Mans. Como cada año este hecho viene siendo habitual para los pilotos de Moto3 del mundial junior y como también suele ocurrir la lluvia hizo acto de presencia el sábado, día de la carrera.

Los pilotos salieron el viernes a los entrenamientos cronometrados directamente, ya que en Le Mans, al estar las tres categorías del mundial de MotoGP en liza, conforme entran a pista es para disputar el primer “qualifying”.

En el primer crono Salvador fue el más rápido de los nuestros tras marcar un tiempo de 1.44.860, un segundo más rápido que Polanco que tras su lesión en Valencia llegó con dolor en su brazo lo que le supuso marcar un tiempo de 1.45.869. Sus posiciones fueron la 21ª y la 29ª respectivamente y teniendo en cuenta que para Salvador era la primera vez en este circuito y los problemas físicos de Polanco la primera toma de contacto fue cautelosa.
En el segundo crono tanto Polanco como Salvador mejoraron sus tiempos aunque esto no les sirvió para adelantar muchas posiciones en el global. En el caso de Polanco el de Almussafes consiguió el 25º mejor registro de la combinada con un tiempo de 1.44.625 mientras que David marcó el 28º mejor tiempo con 1.44.673.
El sábado fue el turno de la carrera. Tras haber completado el warm-up a las 8.30 de la mañana los pilotos Cuna se prepararon para una carrera con la pista mojada tras la lluvia acontecida en la madrugada así como a lo largo de la mañana.
A las 16.15 abrieron el pit lane y los pilotos se dirigieron a la parrilla de salida. A las 16:30 empezó la carrera y tras una primera vuelta con varias caídas tanto Salvador como Polanco pudieron adaptarse a las condiciones de la pista y se fueron asentando en posiciones próximas a los puntos. Los tiempos iban bajando conforme la pista se secaba y finalmente ambos pilotos pudieron rodar más rápido incluso que la cabeza para terminar 14º (Salvador) y 17º Polanco, si bien David sufrió una penalización de tres segundos lo que le relegó a la 16ª plaza final.
Tras dos días con condiciones cambiantes tanto David como Aarón han podido aprovechar para mejorar sus sensaciones y seguir cogiendo experiencia de cara a las próximas carreras. La siguiente cita será en el Circuit de Barcelona-Catalunya el 8 y 9 de Junio y será en esa prueba donde los cuatro pilotos de la Cuna de la European Talent Cup vuelvan a participar junto con las Moto3 y las Moto2.