Segunda posición para Salvador en el FIM CEV Repsol de Albacete

  • David Salvador termina segundo en una carrera pasada por agua
  • Filip Salac remonta hasta la 10ª posición
  • Lorente, Toledo, Miralles terminan 24º, 25º y 26º

 

La cita del FIM CEV Repsol de Albacete tocó a su fin y los pilotos Cuna consiguieron subir al podio de la mano de David Salvador en la European Talent Cup. Dos carreras las disputadas por los nuestros llenas de emoción hasta el final y yendo de menos a más, donde Salvador ha conseguido remontar desde la 26ª hasta la 2ª posición y Salac desde la 15ª hasta la 10ª.

Los pilotos de Moto3 y de la European Talent Cup llegaban a Albacete con la moral muy alta tras los buenos resultados cosechados en Jerez. Tanto es así que durante las jornadas de entrenamientos libres de jueves y viernes consiguieron ser de los más rápidos y pudieron poner a punto sus motos de cara a los cronos oficiales del sábado.

Dos cronos por delante que dieron para mucho ya que en el primero de ellos los resultados no fueron los esperados y fueron los segundos los que les dieron alas a los nuestros. En Moto3 Filip Salac consiguió marcar el 15º mejor tiempo en el global (1.34.758) que, teniendo en cuenta que el record de la pista eran tres décimas menos de ese tiempo le sirvió para terminar con los ánimos por las nubes. El siguiente en calificar fue Ángel Lorente, que se hizo con el 26º mejor tiempo (1.35.365), a un segundo y medio de la pole. Por su parte Álex Toledo salió el 28 (1.35.711), lo que supone su mejor calificación de la temporada. Iván Miralles, que sufrió varias caídas a lo largo de los de entrenamientos consiguió un tiempo de 1.37.105, lejos de lo que había conseguido en los entrenamientos libres y en carrera iba a ir a por todas para rebajarlo.

Filip Salac y Ángel Lorente Moto3

La carrera de Moto3, que se disputó a la 13h del domingo fue muy luchada por todos los pilotos. Salac que comenzó con dudas se vio relegado hasta la 21ª posición en las primeras vueltas. Pero el feeling le llegó y empezó a remontar pasando a varios pilotos por vuelta en las 5 últimas. Finalmente terminó 10º y sumó 6 puntos que le hacen ascender en la clasificación. Ángel Lorente por su parte no pudo repetir su buen resultado de Jerez y terminó en 24ª posición tras una carrera difícil. A él le siguieron Álex Toledo, que tras una mala salida se quedó en última posición pero fue remontando hasta la 25ª posición al igual que Iván Miralles, que tras unas buenas primeras vueltas consiguió entrar a meta adelantando a un piloto en 26ª posición, muy cerca de Ángel y Álex.

Nuestro otro piloto en liza llegaba tercero de la clasificación general de la European Talent Cup. David Salvador tuvo uno entrenamientos libres muy buenos y en los cronometrados demostró que estaba preparado para todo. El primer crono oficial fue excelente ya que consiguió el quinto mejor tiempo a solo dos décimas de la pole (1.37.2). Látima que una penalización de 12 posiciones por una supuesta irregularidad técnica le lastró y lo que podría haber sido salir desde la segunda posición de la parrilla se tradujo en tener a 25 pilotos por delante con lo que tendría que luchar duro para adelantarlos.

La carrera transcurrió con la pista mojada, empapada por doquier, pero Salvador salió muy bien y de la 26ª pasó a la 16ª en la segunda vuelta, demostrando el porqué de su gran nivel. La sanción ya estaba olvidada y vuelta tras vuelta fue adelantando pilotos hasta situarse en octava posición a falta de 4 vueltas. En las últimas incrementó el ritmo y rebasó a sus principales rivales, Artigas y Rodríguez hasta que llegó a la segunda posición final. Un podio merecidísimo en una carrera que ganó otro de los pilotos Cuna, Álex Millán, con Fermín Aldeguer, campeón de PreMoto4 en 2017, en tercer lugar.

Con este resultado Salvador sigue tercero en la clasificación y recorta nueve puntos al líder y siete al segundo, para quedarse a tan solo dos de Victor Rodríguez y a 21 de Xavi Artigas.

La última carrera de la temporada se disputará en el Circuit Ricardo Tormo el fin de semana del 24 y 25 de Noviembre, justo tras la cita de MotoGP en Valencia. Será allí donde se decidan todos los títulos, tanto el de la European Talent cup con David Salvador en la lucha como el de Moto3, que lidera Raúl Fernandez con 49 puntos de ventaja sobre Pagliani.