• En Moto3 David Salvador buscará conseguir la victoria
  • Alberto Ferrández, 2º en la general de la HETC, tratará de consolidar su posición

Jerez 27AGO20.- Este fin de semana vuelve a la acción el FIM CEV Repsol en el Circuito de Jerez, y lo hace con una cita doble. Se trata de un evento atípico, ya que tanto los pilotos de Moto3 como los de la European Talent Cup tendrán tres mangas de carreras, entre el sábado y el domingo. Así, los pilotos de la Cuna de Campeones se enfrentarán a seis pruebas en total y será importante no fallar, porque se disputan 75 puntos de los 275 que tiene el campeonato.

Tras conseguir una P6 en Estoril y una P3 en Portimao, las dos primeras citas del campeonato que tuvieron lugar a principios de julio, David Salvador está 3º en la clasificación general de Moto3. Con ello, es uno de los candidatos a luchar por ganar en un fin de semana con tres carreras por delante. “Lo afronto con muchas ganas e ilusión ya que nos toca en el Circuito de Jerez, que es un circuito que me trae buenos recuerdos, además de ser uno de mis trazados favoritos”, comenta el piloto madrileño.

“Tengo muchas ganas de empezar a trabajar con mi equipo y poner una buena puesta a punto encima de la moto porque creo que tenemos un potencial bueno juntos y podemos luchar por la victoria. Es un fin de semana muy importante puesto que tenemos tres carreras, así que pelearemos al máximo. Sobre todo pienso en volver a luchar juntos y a darlo todo, que tengo unas ganas inmensas”, concluye Salvador.

Dirk Geiger, Jerez 2020 | © Paco Díaz

Por su parte, su compañero de equipo, el piloto aleman del Prüstel GP, Dirk Geiger, afirma que se siente motivado para esta tercera cita en Jerez. “También habrá que ver cómo va con mi clavícula, pero estoy muy contento de ver al equipo de nuevo y de volver a dar gas con ellos”, explica. “Será una semana dura, pero intentaré dar lo mejor de mí y veremos cómo trabajamos.”

“Nuestros pilotos llegan con ganas de demostrar su valía”, relata Julián Miralles, director de la Cuna de Campeones. “David Salvador tiene muchísimas ganas de ganar su primera carrera en Moto3 y está preparado para ello. Dirk Geiger va mejorando carrera a carrera; esperemos que su clavícula recién operada no sea impedimento para mejorar sus resultados de las carreras anteriores.”

En la European Talent Cup, Alberto Ferrández se ha colocado 2º de la general en el año de su debut en la categoría, subiendo al podio en las tres carreras disputadas hasta el momento. Aunque está con problemas en su clavícula izquierda tras sufrir una caída entrenando, “esperemos que pueda estar bien para luchar por otros podiums y, porqué no, por ganar alguna carrera”, dice Julián Miralles. “Daijiro Sako sigue trabajando para luchar con los hombres de cabeza, al igual que sus compañeros Juan Rodríguez, Adrián Cruces y Hugo Millán, que ya está recuperado de la lesión de Estoril.”

Alberto Ferrández, Jerez 2020 | © Paco Díaz

Entre ayer y hoy se han estado realizando las sesiones de entrenamientos libres. Mañana viernes 28 tendrán lugar las sesiones de clasificación, y el sábado 29 y el domingo 30 serán los días de carreras. El sábado la HETC tendrá dos carreras, la primera a las 11:00h y la segunda a las 14:00h, y Moto3 una, a las 13:00h. El domingo serán los pilotos de Moto3 quienes cuenten con dos mangas, la primera a las 11:00h y la última a las 14:00h, y la HETC una, a las 12:00h. Las carreras se podrán seguir a través de la plataforma Dazn.