Seis ganadores diferentes en la cita de Zuera

  • En Minimotos Karim Sánchez y José Manuel Sánchez se llevaron las victorias
  • David Torrecillas y Carlos Cano consiguieron ganar en MiniGP 110
  • Moto5 dejó la victoria de Argee Cárdenas y Fernando Bujosa

 

La cita de Zuera del Campeonato Cuna de Campeones congregó a 42 pilotos repartidos en tres categorías, Minimotos, MiniGP 110 y Moto5. Las carreras del domingo tuvieron un ganador diferente en cada una de ellas con Karim Sánchez y José Manuel Sanchez repartiéndose las victorias en Minimotos, David Torrecillas y Carlos Cano en MiniGP 110 y Argee Cárdenas y Fernando Bujosa en Moto5.

La jornada del sábado estuvo marcada por las seis tandas de entrenamientos libres que sirvieron para que los pilotos pudieran familiarizarse con la pista aragonesa de Zuera.

Los entrenamientos cronometrados del domingo estuvieron muy igualados en todas las categorías y los resultados fueron los siguientes:

En Minimotos tras los dos entrenamientos clasificatorios fue Abraham Poquet el que consiguió la pole (1.26.000) con Karim Sánchez segundo (1.26.238) y José Manuel Sánchez tercero (1.26.584).

En MiniGP 110 el más rápido de la combinada de tiempos fue Carlos Cano (1.15.772) con Torrecillas segundo (1.15.979) y Kerman tercero (1.16.061).

En la Moto5 César Parrilla se llevó la pole (1.11.077) con el estadounidense Argee Cárdenas segundo (1.11.406) y Bujosa tercero (1.11.626).

A continuación se realizaron las dos carreras por categoría donde las Minimotos dieron el pistoletazo de salida. Tras dos bonitas carreras Karim Sánchez pudo ganar la primera con varios segundos de ventaja sobre Poquet y Jose Manuel que se jugaron la segundo posición en la línea de meta.

La segunda carrera estuvo liderada por Karim casi al completo pero a falta de unas vueltas el de Chiloeches tuvo una caída, sin consecuencias, que le privó de conseguir el doblete, permitiendo que José Manuel Sánchez ganara la carrera y se convirtiera en el nuevo campeón de Minimotos de la Cuna de Campeones. Tras José Manuel entraron Dario Ruiz y Nicolás Fernandez. Las vueltas rápidas de ambas carreras fueron a manos de Karim Sánchez, que demostró ser muy rápido durante todo el domingo.

En MiniGP 110 también existió una gran igualdad en ambas mangas. El líder Carlos Cano que salía desde la pole tuvo unos problemas en las primeras vueltas y se vio relegado a la sexta posición. Con ello Torrecillas consiguió escaparse y tras abrir un hueco de 4 segundos pudo ganar la carrera con Cano en segunda posición tras solventar sus problemas y Kerman tercero de esa primera manga.

En la segunda carrera Cano salió muy bien y cogió la batuta para llevarse a Torrecillas y Kerman con él. Con el paso de las vueltas los pilotos iban intercambiando posiciones y finalmente fue Cano el que se llevó la victoria con Kerman segundo y Torrecillas tercero. La vuelta rápida de la primera carrera se la llevó Cano (1.15.213) y la de la segunda fue para Kerman Martínez (1.15.090).

Con estos dos resultados el murciano Carlos Cano suma otro título de la Cuna de Campeones tras el conseguido el año pasado en Minimotos y se une así a pilotos como David Salvador o Aarón Polanco, pilotos de Moto3 del equipo de la Cuna, como uno de los pocos en revalidar un título en los campeonatos de la Cuna de Campeones.

La última de las categorías en liza fue la de Moto5, la más grande de las que competían en el trazado del Circuito Internacional de Zuera.

Con César Parrilla partiendo desde la pole el valenciano consiguió realizar una buena salida y junto al americano Argee Cárdenas y al mallorquin Fernando Bujosa consiguieron abrir una brecha con sus perseguidores. Los tres pilotos fueron alternando el liderato de la primera manga y finalmente fue Cárdenas el que consiguió la victoria por décimas de ventaja sobre Bujosa y Parrilla. La vuelta rápida de esta primera manga fue para Bujosa (1.11.023).

La segunda manga tuvo la misma emoción y con los mismos tres pilotos luchando curva tras curva fue el mallorquín Bujosa el que se llevó la victoria por 49 milésimas sobre Argee y dos décimas sobre Parrilla. La vuelta rápida fue a manos de Bujosa nuevamente (1.11.203).

La clasificación de esta categoría se mantiene con César Parrilla en primera posición con Xavi Vidal segundo y Fernando Bujosa tercero y todavía restan una carrera en el Circuito de Navarra junto con el ESBK y dos mangas más en Campillos, prueba que cerrará el Campeonato de Minimotos y Moto5 el 26 y 27 de Octubre. Mientras tanto la carrera de Moto5 de Navarra será el 4, 5 y 6 de Octubre y estos compartirán parrilla junto a los pilotos de PreMoto4.