• David Real suma dos podios en PreMoto3
  • En Promo3, César Parrilla y Marcos Ludeña hacen 2º y 3º en las dos carreras

Montmeló 2AGO20.- Este fin de semana se ha celebrado la segunda cita del Campeonato de España de Superbike (ESBK) en el Circuit de Barcelona-Catalunya. La Cuna de Campeones, que participa en las categorías de PreMoto3 y Promo3, ha sumado un total de seis podios.

Se han dado unas condiciones de calor muy duras para competir, que se han juntado con los problemas mecánicos que surgieron en Navarra. En PreMoto3, tanto David Real como Carlos Torrecillas han estado peleando en el grupo de cabeza. Real ha batallado mucho para suplir la falta de aceleración, y ha conseguido dos podios. En la carrera 1 ha sido 3º por detrás de Álvaro Fuertes (Fuertes Team) 2º y de Joel Esteban (IgaxTeam) 1º; y en la carrera 2 la victoria ha sido de nuevo para Esteban, 2º el piloto de la Cuna y el podio lo ha completado Iván Bolaño (Miguel Oliveira-Fun Club).

Torrecillas, por su parte, ha hecho dos buenas carreras pero ambas se han saldado con incidentes. En la del sábado se le cortó el tubo de la gasolina a falta de dos vueltas y no pudo terminar. Xabi Zurutuza consiguió una positiva P4 en dicha prueba, en la que Marco García fue 6º y Hugo Marín 10º. En la de hoy un toque con otro piloto dejó a Torrecillas con el carenado colgando y, a pesar de ello, ha cruzado la meta 4º. Zurutuza ha sido 6º y Marín 8º. García ha tenido problemas mecánicos y no ha finalizado, igual que Adrián Rodríguez, que al salirse la cadena de su moto se ha quedado fuera de las dos carreras.

Podio Promo3, Montmeló 2020 | © Manu Tormo

En Promo3 los protagonistas han vuelto a ser los mismos que en la cita anterior. Nuestro piloto César Parrilla se está posicionando como uno de los candidatos al título, y su compañero Marcos Ludeña en esta prueba ha estado más cerca. Han estado luchando junto a Dean Berta (MDR Spain Circuits), que finalmente ha sido el vencedor, seguido de Parrilla 2º y Ludeña 3º, posiciones que se han reiterado en ambas carreras. Cabe mencionar también el progreso de Theo Gourdon, que ha subido al podio de la Cuna de Campeones.

La siguiente cita del Campeonato de España de Superbike (ESBK) será en el Circuit Ricardo Tormo, los días 12 y 13 de septiembre. “Tenemos que trabajar más, la próxima carrera jugamos en casa y tendremos más tiempo para solventar los problemas de las motos y hacer una buena actuación”, comenta Julián Miralles, director de la Cuna de Campeones.