• Daniel Climent y Karim Sánchez se disputan el título de Minimotos
  • En Mini GP 110, Luis Miguel López lleva ventaja sobre sus perseguidores
  • Carlos Cano ocupa el liderato de Moto5

Tubilla del Lago 23OCT20.- El Campeonato de España de Minivelocidad tendrá su último evento este fin de semana en el Circuito de Kotarr, localizado en la provincia de Burgos. Debido a la pandemia ocasionada por Covid-19, los más pequeños de la Cuna de Campeones sólo van a poder disputar tres pruebas. Con ello, los títulos de Minimotos y Mini GP 110 se decidirán aquí.

En la categoría de Minimotos, Daniel Climent y Karim Sánchez son los dos pilotos que se van a jugar el título en esta última prueba, igualados en victorias y separados por 13 puntos. Sin embargo, no hay que descartar a pilotos como Enzo Zaragozá y Gonzalo Recio, que siempre son candidatos importantes en la pelea por el podio.

Luis Miguel López es quien se encuentra al frente de la clasificación general de Mini GP 110, con cierta ventaja sobre sus perseguidores Abraham Poquet, Samuel Castiblanques y José Manuel Sánchez. Pero todavía hay en juego 56 puntos, así que las tornas podrían cambiar en esta cita y dar un giro a la clasificación final. David Torrecillas, que arrancaba la temporada como favorito al título, no pudo terminar las dos carreras anteriores y se encuentra más abajo en la general.

Los mayores del campeonato, los pilotos de Moto5, no concluirán su temporada en Kotarr, sino que tendrán una prueba más junto al FIM CEV Repsol en el Circuit Ricardo Tormo, la próxima semana. Por lo tanto, aún quedan 112 puntos por repartir, y aunque Carlos Cano se ha posicionado como líder y firme candidato al título, todavía pueden cambiar las cosas. Miguel Rodríguez, Adrián Covarrubias y Martim Marco Ramos son pilotos que podrían disputarse el podio final.

Julián Miralles, director de la Cuna de Campeones: “el fin de semana se presenta complicado con la previsión meteorológica, ya que marca agua para el domingo y esto va a complicar la carrera de las Minimotos donde Daniel Climent y Karim Sánchez se juegan el campeonato. En la categoría de MiniGP 110 Luis Miguel López tiene bastante ventaja sobre sus perseguidores pero con 56 puntos en juego todavía tienen muchas posibilidades de cambiar las clasificaciones. En Moto 5 todavía hay 112 puntos en juego ya que tendrán su última carrera en Valencia el fin de semana del 1 de noviembre. Carlos Cano es el líder y firme candidato pero con tantos puntos en juego todavía pueden pasar muchas cosas. Miguel Rodríguez, Adrián Covarrubias, Martín Marco… Todos pueden dar un cambio y luchar por el podio final.”