• La Cuna ha subido a lo más alto del podio de Estoril con David González, Jesús Torres y Valentín Perrone
  • Miguel Rodríguez ha sido tercero en Promo3, Juan Rodríguez ha terminado a 16 milésimas del podio y Luis Miguel López a 13 milésimas del tercero

La Cuna de Campeones ha vuelto a lucirse en el Campeonato de España de Superbike. El equipo de la escuela de motociclismo del Circuit Ricardo Tormo ha disputado en Estoril la tercera ronda de este certamen, en el que ha conseguido subir seis veces al podio con sus pilotos durante este fin de semana.

La categoría en la que la Cuna de Campeones ha obtenido los resultados más destacados ha sido en Promo3. En esta clase, Jesús Torres llegaba como claro favorito tras conseguir cuatro victorias en cuatro carreras. El líder del campeonato no defraudó y remontó en la primera carrera desde la octava posición de salida hasta la primera posición final, una victoria que certificó por delante de otro piloto de la Cuna, Valentín Perrone, que consiguió su primer podio e hizo su primera pole de la temporada con un tiempo de 1:54.286. En esta primera carrera, a pesar de estos buenos resultados unidos a un buen cuarto puesto de Elliot Kassigian, no fue un buen día para Mika Siebdrath, Alejandra Fernández, Joel Pons y Miguel Rodríguez, que no pudieron acabar la carrera.

En la segunda prueba de Promo3 cambiaron las tornas de la victoria. Valentín Perrone y Jesús Torres protagonizaron una de las luchas más bonitas del fin de semana por la victoria. Finalmente, el primer puesto se lo llevó el piloto argentino por delante del líder del campeonato con poco más de una décima de segundo de ventaja. Además, el podio lo completó Miguel Rodríguez con el que la Cuna de Campeones vuelve a sumar otro triplete. En esta ocasión, Elliot Kassigian, Alejandra Fernández y Joel Pons terminaron cuarto, quinta y sexto respectivamente, mientras que Mika Siebdrath tuvo que retirarse.

David González se reencuentra con la victoria

En PreMoto3 David González ha vuelto a subir al escalón más alto del podio. Tras sus dos primeras victorias en Jerez y sus dos ‘ceros’ en Valencia, González llegaba con muchas ganas de volver a ganar. Desde los entrenamientos libres se mostró muy fuerta y se hizo con la pole el sábado con un tiempo de 1:49.905. A pesar de este buen estado de forma volvió a llegar la mala suerte para él en la primera carrera con un problema mecánico que le obligó a retirarse a dos vueltas del final cuando marchaba primero, todo ello en una carrera en la que tampoco pudieron acabar Mark Pérez ni Kerman Martínez.

El domingo, todo cambió para David. Tras salir desde la décima posición consiguió una gran remontada desde el principio y se mostró como el más fuerte en la pelea del grupo delantero. Finalmente, González consiguió una apretada victoria con una ventaja de tan solo 86 milésimas sobre el segundo clasificado. En esta ocasión, Kerman Martínez tampoco pudo puntuar, mientras que Mark Pérez terminó duodécimo.

«Ha sido muy importante esta victoria para coger puntos de cara al campeonato, hacían falta después de las últimas carreras. Hoy ha sido un día difícil porque estaba el décimo y he tenido que remontar, a falta de dos vueltas estaba cuarto, me he puesto primero al pasar meta y me he puesto a tirar al máximo. Ha salido bien y he conseguido la victoria», ha declarado David González tras la segunda carrera.

Juan Rodríguez roza el podio

En Supersport Next Generation Juan Rodríguez ha completado un gran fin de semana. Desde el jueves se situó en las primeras posiciones y se quedó a tan solo una décima de hacer la pole. Rodríguez se clasificó segundo en la QP con un tiempo de 1:40.956 y, a pesar de que en la primera carrera finalizó en séptima posición, en la segunda terminó cuarto a una distancia de 16 milésimas de segundo del tercer clasificado.

Además de los buenos resultados en las categorías repasadas, en Moto4 Luis Miguel López se quedó también a un paso del podio en la primera carrera, concretamente terminó cuarto a 13 milésimas del tercero. En esta prueba, Alberto Enríquez fue noveno, Ignacio Galán undécimo, Pedro Varela decimotercero y Alex Llinares vigésimo segundo. En la siguiente manga López finalizó quinto con un buen ritmo, Enríquez mejoró hasta la octava posición, Varela y Llinares repitieron posiciones e Ignacio Galán se retiró en la segunda vuelta.

El director de la Cuna de Campeones, Julián Miralles, comentó que «este fin de semana ha sido una de cal y una de arena. El sábado tuvimos la pole de David en PreMoto3, el segundo puesto de Juan en Supersport Next Generation, en Moto4 también partíamos cuartos en parrilla con Luis Miguel López… todo hacía indicar que íbamos a tener grandes resultados pero tuvimos mala suerte en las carreras. En PreMoto3 tanto Kerman como Mark se cayeron en la primera manga y David, que lideraba con cinco segundos de ventaja, se le paró la moto faltando una vuelta y media. En Moto4 pudimos acabar cuartos pero todavía no estamos al nivel de luchar por la victoria. En Supersport, Juan no hizo una buena salida y le costó ponerse delante de nuevo hasta terminar séptimo. Hoy las circunstancias han sido diferentes, en PreMoto3 David ha ganado la carrera y eso nos da ánimos después del trabajo del fin de semana, en Supersport Juan Rodríguez ha hecho una buena carrera, le falta algo de experiencia y entender mejor cómo funciona la categoría, pero el cuarto es un resultado positivo, así que nos vamos con un buen sabor de boca. Además, en Promo3 nuestros pilotos no nos han defraudado y han conseguido grandes resultados con podios y victorias. Vamos a seguir trabajando para que en las próximas carreras podamos seguir mejorando y creciendo».

La próxima cita del Campeonato de España de Superbike será en Barcelona, durante el fin de semana del 25 y 26 de junio.