Skip to content

Victoria de Piqueras y Guevara con tres podios para la Cuna de Campeones

Facebook
Twitter
LinkedIn
  • Piqueras ganó la carrera del sábado de Moto4
  • Guevara ganó la de PreMoto3 el domingo con Ruda tercero y Sako quinto

 

La Cuna de Campeones completó en Navarra un fin de semana redondo donde se consiguieron dos victorias de la mano de Izan Guevara y Ángel Piqueras, una en cada categoría, y un tercer puesto de Marcos Ruda que peleó con Daijiro Sako para subir al podio pero este fue finalmente quinto.

Un evento que dio comienzo el jueves con los entrenamientos libres que continuaron el viernes, donde se completaron tres tandas cada día. En ellas nuestros pilotos pudieron poner a punto sus motos para los entrenamientos cronometrados del sábado donde la pugna fue muy dura en ambas categorías.

Ángel Piqueras Moto4

En Moto4 la gran cantidad de pilotos con un nivel elevadísimo conllevó el baile de posiciones durante ambos entrenamientos y finalmente fue Ángel Piqueras el que se hizo con el 4º mejor tiempo del día (1.57.085) con Hugo Millán 16º (1.58.193) y Óscar Núñez 28º (2.00.323).

En PreMoto3 el dominio de los pilotos Cuna fue apabullante y los cronometrados finalizaron con Guevara (1.48.463) en cabeza seguido muy de cerca por Sako (1.48.883) y con Ruda tercero (1.49.156). Una primera línea de parrilla con nombre propio, el de la Cuna de Campeones.

El sábado no terminó ahí. La primera carrera del fin de semana corrió a cargo de las Moto4 y tras una carrera en grupo de más de 20 pilotos Ángel Piqueras fue el mejor de todos y ganó tras adelantar a dos pilotos en la última vuelta y con un paso por línea de meta mano a mano con Moreira, al que aventajo por 15 milésimas. Primera victoria para el piloto de la Diputació de València y segundo podio tras el conseguido en Montmeló que le sitúa cuarto en la general con 60 puntos, a 8 del líder del también piloto de la Diputació de València, Adrián Cruces. Por su parte Hugo Millán, que también realizó una gran carrera finalizó 10º de su categoría con Óscar Núñez 22º mejorando día tras día.

Marcos Ruda PreMoto3

Tras un exitoso sábado llegó el día clave del fin de semana. El warm-up fue lo que dio comienzo al día y dio paso a la segunda de las mangas de Moto4. Desde el inicio se siguió la misma tónica que en la carrera del sábado. Un gran grupo de 20 pilotos lidió hasta las últimas vueltas por la victoria. Dentro del grupo tanto Piqueras como Millán dieron la cara y tras 11 vueltas de infarto con adelantamientos en cada palmo de pista Piqueras consiguió una quinta posición para redondear su gran fin de semana que le permite dar un gran paso en la general para quedarse a tan solo a 8 puntos del líder. Hugo mejoró su posición de la primera manga y finalizó 9º, lo que le supone situarse en novena posición de un luchadísimo campeonato. Óscar por su parte también mejoró notablemente bajando en casi dos segundos su mejor tiempo de la primera carrera y finalizó en 20ª posición, muy cerca de los puntos.

Para finalizar la participación de la Cuna de Campeones en el RFME CEV Cetelem de Navarra los pilotos de PreMoto3 nos deleitaron con un carrerón. Tras ocupar la primera línea de la parrilla al completo los pilotos Cuna salieron con las pilas puestas y la primera vuelta fue comandada por Marcos Ruda que tras salir tercero consiguió adelantar a sus dos compañeros de equipo. Pero Izan Guevara se puso en cabeza una vuelta más tarde, primera posición que ya no soltaría hasta la línea de meta, por la que pasó con más de tres segundos de ventaja sobre Escrig, Ruda, Ortolá y Sako. Daijiro tuvo el podio a su alcance durante toda su carrera pero en las últimas curvas se vio rebasado por Escrig y tras colarse en la última curva finalizó en quinta posición en la que fue su mejor carrera desde que empezó el campeonato. El piloto japonés realizó un gran trabajo durante todo el fin de semana lo que contentó mucho al equipo. Por su parte Ruda volvió a repetir podio lo que le sitúa en segunda posición de la general a 20 puntos de Escrig, con Guevara tercero a 18 puntos de Ruda y Sako quinto a 9 puntos de Guevara.

La próxima carrera será en Motorland el 14 y 15 de julio y será la prueba que marque el parón veraniego donde los pilotos podrán centrarse en renovar las energías de cara a la recta final del campeonato, que se prevé muy apasionante.