Skip to content

Victorias de Ferrandez en PreMoto4 y Parrilla en Moto5 en el ESBK de Jerez

Facebook
Twitter
LinkedIn
  • Hugo Marín y Óscar Almonacil acompañaron a Alberto Ferrandez en el podio de PreMoto4
  • César Parrilla estuvo secundado por Xavi Vidal y Fernando Bujosa en Moto5
  • Las “pole” fueron para Carpe en PreMoto4 y Parrilla en Moto5
El Campeonato Cuna de Campeones disputó su primera carrera puntuable de PreMoto4 y la segunda de Moto5 dentro del ESBK en el Circuito de Jerez Ángel Nieto. En PreMoto4 la victoria fue para Ferrandez seguido de Marín y Almonacil. En Moto5 fue Parrilla el que ganó por delante de Vidal y Bujosa.
En los cronometrados del sábado ya se comprobó la igualdad existente entre los pilotos de ambas categorías. En los cronometrados el más rápido de PreMoto4 fue el murciano Álvaro Carpe que consiguió la “pole” con un tiempo de 1.55.940, seguido del alicantino Ferrandez, 1.56.141 y el valenciano Almonacil, 1.56.244. En Moto5 fue César Parrilla el que repitió la pole de hace unas semanas con un tiempo de 2.07.346, seguido por Vidal, 2.07.979 y Van Trigt, 2.08.248.
Podio PreMoto4 Jerez 2019

El domingo fue el turno de la carrera donde los 34 pilotos de ambas categorías compitieron juntos, saliendo desde la misma parrilla.

En la primera vuelta un percance entre varios pilotos originó una bandera roja, por suerte no hubo consecuencias y se pudo retomar la carrera a los pocos minutos.
De ocho vueltas se pasó a cinco y con ello no hubo tiempo para que los pilotos se escaparan, lo que supuso una carrera con emoción hasta el final, con un grupo de hasta ocho pilotos luchando por la victoria hasta la meta en PreMoto4. Al final fue Ferrandez el que consiguió la victoria seguido de Marín y de Almonacil. La vuelta rápida la marco el checo Jakub Gurecky tras marcar un tiempo de 1.55.555, lo que le da dos puntos más en la clasificación.
Podio Moto5 Jerez 2019

En Moto5 también existió mucha igualdad y fue Parrilla el que tomó las riendas de la carrera desde la primera vuelta. El valenciano entró con un segundo y medio de ventaja sobre Vidal, al que siguió Bujosa, que le ganó la partida a sus tres perseguidores. La vuelta rápida la consiguió el holandés Van Trigt con un tiempo de 2.07.531, lo que también le da dos puntos extras en la clasificación general.

La próxima carrera de las Moto5 será la semana que viene en el Circuito de Fortuna, Murcia, los días 20 y 21. Las PreMoto4 tendrán que esperar una semana más hasta el FIM CEV Repsol del Circuit Ricardo Tormo donde tendrán dos carreras en el circuito encargado de cerrar el mundial de MotoGP.