Victorias de O’Gorman y Quintans en Valencia en la última cita del campeonato

  • Casey O’Gorman en PreMoto4 y Leandro Quintans en Moto5 se llevaron las victorias en la cita de MotoGP
  • El piloto de Moto2 Augusto Fernández entregó los trofeos junto con el director del Circuit Gonzalo Gobert

 

El campeonato Cuna de Campeones tocó a su fin este viernes y fue dentro del último evento de la temporada de MotoGP donde los pilotos pudieron dar sus últimas vueltas de competición de este 2019. En PreMoto4 el irlandés Casey O’Gorman se llevó la victoria tras ganarle la partida al campeón Alberto Ferrandez y Marco García entró en tercer lugar. Por su parte en Moto5 venció Leandro Quintans que entró el primero de un numeroso grupo con Fernando Bujosa segundo y Pedro Alomar tercero.

De izq a dcha: Augusto Fernandez, Fernando Bujosa, Leandro Quintans y Pedro Alomar

Los pilotos de la Cuna de Campeones tuvieron su primera salida a pista el jueves, día en el que disputaron dos entrenamientos cronometrados. Tras el segundo crono el irlandés Casey O’Gorman fue quién se llevó la pole de PreMoto4 tras marcar un tiempo de 1.50.000, tres décimas por delante de Alberto Ferrandez al que siguió Marco García a dos décimas. En Moto5 el más rápido fue Fernando Bujosa tras marcar un tiempo de 1.59.097, Miguel Rodríguez fue segundo (2.00.170) y el campeón César Parrilla obtuvo el tercer mejor tiempo (2.00.392).

Con las posiciones de la parrilla decididas los pilotos pudieron disfrutar de los entrenamientos libres de las tres categorías del mundial antes de su carrera, que cerró la actividad en pista de la jornada del viernes.

La carrera dio comienzo a las 17:10 y fueron O’Gorman y Ferrandez los que imprimieron un ritmo alto desde la primera vuelta. Ambos pilotos se distanciaron de sus perseguidores y se fueron adelantando entre ellos vuelta tras vuelta. La victoria se decidió en la última vuelta en la que Casey consiguió mantener el liderato hasta la bandera a cuadros, con Ferrandez a 0,127s. En tercera posición entro Marco García piloto que completaría el podio de PreMoto4.

La categoría Moto5 tuvo una carrera muy igualada de principio a fin. Hasta siete pilotos comandaron la carrera en el grupo de cabeza. Varios pilotos debutaron en Moto5 tras sus buenos resultados en MiniGP 110, entre ellos el campeón Carlos Cano, el subcampeón Kerman Martínez y el portugués Martim Ramos. Tras las diez vueltas al trazado del Ricardo Tormo llegaron a la última vuelta todos en un espacio de tiempo muy reducido. El de Girona Leandro Quintans consiguió cruzar la meta en primera posición con Fernando Bujosa segundo y Pedro Alomar en tercera posición.

Para finalizar el día la entrega de trofeos estuvo comandada por el Director del Circuit Ricardo Tormo, Gonzalo Gobert. Gobert estuvo acompañado del piloto del mundial de Moto2 Augusto Fernández encargado de entregar los premios a los vencedores junto a él.

Para finalizar la temporada de la Cuna de Campeones el sábado se celebra la gala de final de temporada en la que los vencedores de las categorías de la Cuna de Campeones recibirán sus trofeos y diplomas junto a todos los participantes que también serán premiados por su esfuerzo y dedicación.