La tercera cita del Campeonato de Minivelocidad de la Cuna de Campeones ha llegado a su fin en Zuera con grandes carreras. Esta ha sido la segunda ronda del campeonato nacional, así como del campeonato de Moto5, y en ella las altas temperaturas han sido protagonistas durante todo el fin de semana.

Respecto a los más mayores de este certamen de Minivelocidad, los pilotos de Moto5, David Torrecillas ha sido el más destacado del fin de semana con dos victorias en las dos carreras. Mientras que el sábado fue el segundo piloto más rápido por detrás de Vasco César, el domingo ganó por delante de Marco Holt y Mateo Marulanda en la primera carrera y venció sobre Marulanda y Kensei Matsudaira en la segunda.

En la categoría de MiniGP110 la emoción estuvo presente en todo momento con grandes carreras y diferencias mínimas entre todos los pilotos. El sábado Daniel Climent se llevó la pole con un tiempo de 1:15.936, una vuelta tan solo 22 milésimas de segundo más rápida que Eric Da Silva. Estas distancias de milésimas también se plasmaron en las carreras. En las dos, Víctor Cubeles se llevó ambas victorias, pero en las dos ocasiones de forma muy ajustada con una gran emoción: en la primera Cubeles ganó por cinco milésimas sobre Daniel Climent y poco más de dos décimas sobre Pau Camarena. En la segunda, las tres primeras posiciones se repitieron y en esta ocasión la diferencia entre los dos primeros clasificados fue de 91 milésimas de segundo.

En Minimotos la Cuna de Campeones se llevó el pleno de victorias. A pesar de que en la sesión clasificatoria el más rápido no fue un piloto de la escuela (la pole se la llevó José Luis Cagigas), los pilotos de la Cuna consiguieron las dos victorias en las dos carreras celebradas en Zuera. En la primera carrera del domingo el líder de la clasificación de la Cuna de Campeones, Marcos Vinagre, se llevó la victoria tras una carrera muy emocionante. Esta primera posición la consiguió con una ventaja de tan solo 23 milésimas de segundo sobre su perseguidor, Álvaro Chichurri. El podio de pilotos de la Cuna de Campeones lo completaron David Suárez y Ricardo García, que fueron tercero y quinto respectivamente en la clasificación general. En la segunda manga de esta categoría Pablo Arnedo fue el gran triunfador con David Suárez segundo y Marcos Vinagre tercero de los pilotos de la Cuna.

La próxima cita de la Minivelocidad será en Kotarr, durante el fin de semana del 16 y 17 de julio.